El presidente de Juristes Valencians, José Ramón Chirivella, ha señalado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que desde la organización van a intentar que Compromís y Sumar le planteen a Pedro Sánchez la necesidad de modificar la Constitución para la inclusión del derecho civil valenciano en su posible acuerdo para la investidura.
“En Cataluña y el País Vasco se han perdido los escaños que el PP necesitaba. Me sorprende que el PP no haya puesto más carne en el asador en Guipúzcoa con Borja Semper haciendo la campaña de Verano Azul”, ha analizado Chirivella.
Siguiendo con el repaso a los resultados, el jurista ha indicado: “El miedo a Vox ha sido decisivo. Este ha sido el mensaje de Sánchez y eso es lo que ha movilizado. El PP debería haber ido a por el voto de centro que es donde se ganan las elecciones”.
Respecto al pacto entre el PP y Vox en Valencia, el presidente de Juristes Valencians ha opinado: “El PP en Valencia se precipitó en el pacto porque no habría influido tanto a nivel estatal. Me preocupa lo que se ha pactado en una nacionalidad histórica como la Cominidad Valenciana con las señas de identidad y el derecho civil que es donde arranca el autogobierno. Echo a faltar en Mazón estas reivindicaciones de los derechos valencianos”.
“Son necesarios pactos estatales. El PSOE y el PP deben buscar entendimientos para no forzar nuestra situación económica y social. Vamos a intentar que los cauces constitucionales sigan”, ha abogado José Ramón Chirivella.
Por último, acerca de la agenda que tiene la organización, Chirivella ha apuntado: “El 17 de agosto se van a constituir las cortes, tendremos reuniones con los representantes. Es necesaria la modificación de la constitución en aspectos que estamos todos de acuerdo y en el derecho civil valenciano porque somos los ‘paga fantas’ del país. Queremos reunirnos con Mazón para darle nuestra opinión respecto a cuestiones estratégicas”.
Fuente: Interdiario
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada